Cómo he acabado siendo fotógrafo de bodas

Hoy os traigo una publicación algo diferente, una publicación que hará que me conozcas un poco más, sepas realmente quien soy y por qué he acabado siendo el fotógrafo de bodas al que quizá quieras contratar. Porque todos tenemos una historia y esta es la mía. ¿Siempre  has sido fotógrafo de bodas? Mis inicios se remontan a hace ya más de 20 años cuando por casualidad acabé haciendo mi primera boda, pero no fue como fotógrafo, fue como Discjokey. Era una época en la que las bodas se hacían como churros, una época en la que a las 2 del medio día entraba una boda en el salón y a las 7 de la tarde tenían que abandonarlo porque después entraba otra boda. No se personalizaba nada, los novios no elegían la música y el Dj era el mercenario que tenia que librar una batalla tras otra en cada boda. Sí, tengo que reconocer que esa etapa de mi vida me curtió mucho y aprendí a base de ostias a como tratar con clientes de todas las clases sociales. Estuve más de 10 años trabajando con empresas que me contrataban para que les sacara las castañas del fuego, porque claro…. es que Jaime es un tipo resolutivo y si hay algún problema en la boda o el evento de turno Jaime lo soluciona… hay que hacer una instalación de sonido, Jaime a ver si nos puedes echar una mano… hay que instalar un sistema audiovisual Jaime para allá que iba.…

7 Errores más comunes al contratar el fotógrafo de boda

Muchas veces me encuentro en situaciones que a pocos fotógrafos les gusta y es tener que escuchar los destrozos que hacen algunos “fotógrafos” o así dicen llamarse, con las bodas, de parejas de novios que acuden a mi para ver si hay alguna solución con las fotos que les han entregado. Tengo que decir que hay mucho… pero que mucho intrusismo en esta profesión y es una lastima que el sector esté como está. Pero la culpa no la tienen esos intrusos poco profesionales, sino las parejas de novios que buscan al fotógrafo más barato, sin mirar referencias, comprobar su trayectoria o ver su portafolios y después te llaman casi llorando para que le arregles en edición el destrozo que ha hecho el que se hace llamar “fotógrafo”. Para que no te pase esto, te voy a contar los errores que puedes cometer al contratar al fotógrafo de bodas. 1. No mires solo precio: NO contrates al fotógrafo solo mirando cual es el más barato. Lo barato sale caro y en ello van los recuerdos de tu boda 2.  Que no te engañen con regalos: NO te dejes engañar por regalos y ofertas o regateo de ultimo momento. Aunque no lo creas… los regalos acabas pagándolos tu y el regateo de ultimo momento mejor déjalo para cuando vayas al mercadillo del domingo. 3. Comprueba su trabajo: Comprueba su trabajo en diferentes bodas. Solicita que te enseñe las ultimas bodas entregadas a otros novios y no solo esas fotografías tan bonitas…

La importancia de un fotógrafo profesional en tu boda

fotografo de boda en Barcelona

Tras unos años en que parecía que las bodas habían decaído nos encontramos de nuevo ante una subida del sector nupcial y con ello la aparición de supuestos profesionales, entre ellos los fotógrafos de boda. Es un sector difícil de controlar y que cada vez hay más probabilidad de que cualquier persona reúna 500€, se compre una cámara, haga 1 curso de verano y se haga llamar fotografo. El precio del material y la calidad que ofrecen los fabricantes de fotografía son alguno de los motivos, ya que con poco dinero podemos conseguir cámaras que disparan a unas resoluciones increíbles con una calidad espectacular. En una gran ciudad hay una feroz competencia, por ejemplo: un fotógrafo de boda en Barcelona, al haber más intrusismo, tenga que luchar más por hacerse un hueco que en una ciudad o pueblo pequeño. Para la persona que no es profesional de la fotografía le será difícil detectar a un fotografo que no es profesional. Una de las recomendaciones es mirar las opiniones de otros usuarios en paginas especializadas en bodas, ya que tendrás una opinión sincera del fotografo de boda del cual quieras tener más información. Otra de las recomendaciones es que te reúnas con al menos 3 fotógrafos de boda para tener diferentes propuestas, valorar que te ofrecen en el pack de boda y sobre todo ver si tienes “feeling” con ellos. Déjate aconsejar por otros profesionales, pregunta a los que ya hayas contratado, al restaruante, al DJ o a tu Wedding planner, seguramente ellos…

Guía definitiva para contratar al fotógrafo de bodas perfecto

fotografo de boda en Barcelona

En esta guía encontrarás los 14 super-consejos para contratar al fotógrafo de bodas perfecto Supongo que si has llegado hasta aquí es porque estás buscando a un fotógrafo para tu boda y no sabes a cual elegir. Tranquilo/a porque yo te voy a dar algunos consejos para que encuentres el fotógrafo que mejor se adapte a tu estilo de boda. 1. El fotógrafo es un artista: Lo primero que debes tener en cuenta es que el trabajo de fotógrafo de boda es un trabajo artístico y que además del ingenio del fotógrafo, también conlleva muchas horas de retoque fotográfico y eso al final se paga. 2. Es imposible editar y entregar las fotos una boda el mismo día: Huye de los fotógrafos que el mismo día de la boda te entregan un pendrive con todas las fotos. El trabajo de fotógrafo de boda no solo consiste en tomar muchas fotos el día de la boda, sino que también hay un trabajo de retoque fotográfico posterior el cual conlleva bastantes horas, incluso días realizarlo. 3. Elije tu estilo fotográfico: No te dejes llevar por el precio, hay muchos fotógrafos que cobran mucho y son muy buenos, pero eso no quiere decir que sean del estilo que encajen contigo. Tampoco vayas buscando lo más barato, posiblemente después te lleves una sorpresa y veas que las fotos de tu boda no son lo que esperabas. 4. Los precios y lo que incluyen bien claritos: En este punto hay un poco de lío, porque…

Fotógrafos de bodas, cómo elegir el correcto?

Historias de fotógrafos de boda que son héroes, y otros que son un desastre abundan en la red. Están los fotógrafos de bodas que dejaron de llamar a los clientes, que aparecieron en la boda pero claramente no tenían experiencia, o que eran un pariente y abandonaron las tareas de fotografía para bailar, beber y cenar. El entusiasmo está bien, dicen los profesionales, pero la confiabilidad, el talento y la experiencia son aún mejores. La fotografía de bodas ha cambiado significativamente desde hace 30 años, cuando los fotógrafos usaron películas de formato medio y solo hubo un valioso negativo por disparo. Luego vino la fotografía de 35 milímetros, un formato más simple. Con las mejoras en la tecnología y la facilidad de uso de la cámara, junto con una disminución en los precios de las cámaras, más entusiastas se trasladaron al negocio. ¿Cuando cambio el juego? “Llegó el formato digital y todos se convirtieron en fotógrafos de bodas“, dijo Jason Groupp, director del grupo comercial Wedding & Portrait Photographers International y columnista de la revista Rangefinder. “¿Es más fácil? Sí lo es. Pero la experiencia de un fotógrafo de bodas, saber lo que estás haciendo, conocer las tradiciones, conocer a la gente, crea fotos de boda que duran a lo largo de los años “. Aquí hay algunos consejos para ayudar a evitar una variedad de problemas que podrían surgir (y cuando su instinto le dice que algo no está bien con un fotógrafo, escúchelo): Una clave para tomar una…

Las mejores fotografías para las novias

Días y años pasan y dejan recuerdos de los momentos que fueron la alegría de la vida. La fotografía es la mejor manera de guardar y recordar los mejores momentos de la vida. Una fotografía no es solo una impresión de un momento, sino que es un flashback que permite a una persona disfrutar de la felicidad y el placer vinculados a ese momento. La gente siempre ha estado capturando los mejores momentos de sus vidas para volver a recordar esos momentos otra vez. La boda es una de las ocasiones más esperadas y preciosas de la vida. Una pareja y sus familias tardan mucho tiempo en planificar y preparar la boda. La fotografía es una parte esencial de una boda que almacena los momentos preciados y felices. La novia reluce en su gran día luciendo su maravilloso vestido. El día de la boda es un día de sueños que se hacen realidad. Durante la sesión con el fotógrafo de bodas, la pareja intenta posar de la mejor forma en su día especial. Una fotografía es un recuerdo y el álbum de fotografías de bodas es una colección de recuerdos del gran día. Con la moda y la modernización de las tendencias sociales,  la fotografía de bodas también han cambiado. Este artículo enumeraremos algunos nuevos y viejos momentos en la fotografía de la boda. La imagen del vestido de novia: La primera imagen para la fotografía de la boda debe ser del vestido de novia. Al ver una película histórica,…

12 cosas que deberías saber sobre el fotógrafo de bodas

Contratar a un fotógrafo de bodas asegura que todos los momentos especiales de tu gran día serán capturados, lo que le permite atesorar esos recuerdos para las generaciones venideras. Sé de antemano que el proceso de elegir al fotógrafo puede ser algo tedioso y una ayuda para contratar al que estará en tu boda siempre viene bien. Es por eso que he preguntado a los mejores fotógrafos de boda algunos consejos y este ha sido el resultado. Considera el estilo artístico Al buscar un fotógrafo de bodas y decidir su presupuesto de fotografía, tenga en cuenta que está buscando mucho más que un producto o una ganga. Está buscando un artista que pueda hablarle a través de sus imágenes, un artesano en quien pueda confiar para combinar su visión con su experiencia y una personalidad que pueda traer una sensación de calma y organización al día de su boda. | Amber Green La iluminación marca la diferencia La iluminación es el elemento que hará que sus imágenes pasen de agradables a impresionantes. Si es posible prepararse en una habitación o área que tenga abundante luz natural o una ventana grande y bonita, ese es el mejor escenario. Las habitaciones oscuras hacen que las fotos sean difíciles y menos bellas. | Eric Vest El tiempo realmente vuela Desearía que las parejas supieran que el ‘tiempo de la boda’ no es el mismo que el horario habitual. Cuando crees que tienes media hora para fotos, solo tienes 15 minutos. Las bodas son muy…

El fotógrafo de bodas

Hoy quiero hablar nuevamente sobre el fotografo de bodas.  Soy Jaime Ruiz y quiero daros algunos pequeños consejos, sobre todo para los que estáis empezando, ya que a veces una boda puede ser un trabajo un poquito más complicado de lo habitual porque hay que estar pendientes de muchas cosas, hay que tener el material muy bien preparado y un sin fin de cosas más que hay que prever.

Como hacer buenas fotografias

Cómo hacer buenas fotos? No creéis que esto es un poco relativo? Depende de la persona, lo que a mí me puede parecer una buena foto, igual para ti no lo es. Así que empezaría por definir qué es una buena foto. Para mí personalmente creo que es una buena foto cuando el fotógrafo consigue con ella transmitir el mensaje que quieres contar o transmitir una emoción. A eso le llamo una buena foto!! Independientemente de que sea bonita estéticamente o no, porque hay fotos que no son bonitas estéticamente pero sí transmiten un mensaje muy potente y eso también son buenas fotos.

Consejos básicos para fotógrafos de retrato

Hoy voy a explicar cuáles son esos errores que realiza un fotógrafo con poca experiencia y que me gusta hacer hincapié para que saques buenas fotografías. Para empezar os voy a dar los dos más comunes. El primero de ellos es que cuando hacemos un retrato, siempre tendemos a dejar la cabeza de esa persona en el centro de la foto fijaros que seguro que en vuestro móvil o de las personas que conocéis, en la mayoría de las fotos las cabezas siempre están en el centro. Esto implica que a nivel de composición estamos perdiendo un montón de información alrededor de la foto, todo lo que sería el marco superior y los laterales se queda totalmente vacío y normalmente eso se queda así porque pensamos que la cabeza en el centro es lo correcto, pero en realidad no es así.

10 consejos para el fotógrafo de boda

Hoy os traigo 10 consejos para todos los fotógrafos que os estáis iniciando en las bodas, basados totalmente en mi experiencia personal que espero que os sirvan para fotografiar bodas. Vamos a ello!! Primer consejo viste de forma discreta y cómoda pero por favor siempre elegante, ten en cuenta que una boda es un evento en el que va todo el mundo hecho un pincel y si tú apareces allí en plan con camiseta y zapatillas pues vas a dar un poco el cante. Así que por favor intenta vestir cómodo pero a la vez bien vestido. Siempre puedes elegir, por ejemplo, unos vaqueros negros oscuros o grises discretos y por supuesto no vayas en camiseta, lo suyo es llevar camisa y si es invierno puedes llevar una americana y con las chicas igual y por supuesto olvidaros de los tacones porque nunca sabes que te puedes encontrar, suelos resbaladizos, arena, césped que cuando andas con los tacones te hundes olvídate de los tacones.