Contratar a un fotógrafo de bodas asegura que todos los momentos especiales de tu gran día serán capturados, lo que le permite atesorar esos recuerdos para las generaciones venideras.
Sé de antemano que el proceso de elegir al fotógrafo puede ser algo tedioso y una ayuda para contratar al que estará en tu boda siempre viene bien. Es por eso que he preguntado a los mejores fotógrafos de boda algunos consejos y este ha sido el resultado.
Considera el estilo artístico
Al buscar un fotógrafo de bodas y decidir su presupuesto de fotografía, tenga en cuenta que está buscando mucho más que un producto o una ganga. Está buscando un artista que pueda hablarle a través de sus imágenes, un artesano en quien pueda confiar para combinar su visión con su experiencia y una personalidad que pueda traer una sensación de calma y organización al día de su boda.
La iluminación marca la diferencia
La iluminación es el elemento que hará que sus imágenes pasen de agradables a impresionantes. Si es posible prepararse en una habitación o área que tenga abundante luz natural o una ventana grande y bonita, ese es el mejor escenario. Las habitaciones oscuras hacen que las fotos sean difíciles y menos bellas.
El tiempo realmente vuela
Desearía que las parejas supieran que el ‘tiempo de la boda’ no es el mismo que el horario habitual. Cuando crees que tienes media hora para fotos, solo tienes 15 minutos. Las bodas son muy fluidas y el tiempo parece escabullirse.
Déjale hacer su trabajo
Sé que quieres enviarme esa lista muy detallada de fotos que te mueres por tener, pero tu boda es única y me contrataste por mi estilo y experiencia, no por lo bien que puedo copiar la boda de otra persona. ¡Me encantaría ver lo que estás pensando, pero quiero que tu sesión y tus fotos de boda sean únicas y significativas para ti!
Pon tu confianza en ellos
Confía en tu fotógrafo para capturar los momentos que te importan. Cuando reserves a tu fotógrafo, dile lo que es importante para ti y comparte momentos específicos. Trata de darles a tu fotógrafo un «pase entre bastidores» el día de tu boda, para que no se pierdan ni un moment.
Plan a seguir
El tiempo es lo más difícil de encontrar el día de tu boda. Siempre deja mucho margen de maniobra y consulta con su fotógrafo sobre sus necesidades de tiempo para que obtenga las mejores imágenes.
Habla con todos tus proveedores
Transmita sus deseos fotográficos con otros proveedores para que todos estemos en la misma sintonia. Siempre me comunico con todos los proveedores, pero tener el seguimiento de la novia y el novio confirma la importancia (por ejemplo, pedirle al DJ que espere en los espectáculos de luces láser hasta después de los primeros bailes).
Haz una sesión preboda
Siempre aprovecha una sesión preboda con tu fotógrafo. Esto te permite familiarizarse con el estilo, el enfoque y la personalidad de tu fotógrafo y le ayudará a hacer que el día de la boda sea mucho más relajado, divertido y significativo.
Los retrasos afectan todo el día de la boda
Las parejas de novios tienen que saber que la fotografía es la que marca el calendario para todo el día de su boda (maquillaje, preparación, retratos familiares, horade la ceremonia, hora del cóctel, etc…) y es mejor que hables con tu fotógrafo durante la planificación de la boda.
Hazte amigo de tu fotógrafo
Una cosa que es súper importante es la reunión antes de la boda, incluso si no es para fotos. Me hace sentir menos como un vendedor y más como un amigo, lo que a su vez relaja todo el día de la boda.
La honestidad es la clave
Haz preguntas, no seas tímido. Una línea de comunicación abierta es fundamental para una cobertura de fotografía fluida. Deje que su fotógrafo sepa si alguien en la familia no se lleva bien con los demás o si hay un plato especial del que desea tener fotos.
La fotografía es más que un trabajo
El fotógrafo apasionado es el fotógrafo que no solo irá más allá el día de tu boda, sino que escuchará y tratará de capturar cada momento con un propósito. Al decir esto, lee las opiniones. Las parejas que se toman el tiempo de explicar por qué amaron a su fotógrafo con todo detalle son las parejas que contrataron a un apasionado fotógrafo y sintieron la necesidad de dar gracias apasionadamente en una reseña.