7 Errores más comunes al contratar el fotógrafo de boda

Muchas veces me encuentro en situaciones que a pocos fotógrafos les gusta y es tener que escuchar los destrozos que hacen algunos “fotógrafos” o así dicen llamarse, con las bodas, de parejas de novios que acuden a mi para ver si hay alguna solución con las fotos que les han entregado.

Fotógrafo de bodas Jaime Ruiz

Tengo que decir que hay mucho… pero que mucho intrusismo en esta profesión y es una lastima que el sector esté como está. Pero la culpa no la tienen esos intrusos poco profesionales, sino las parejas de novios que buscan al fotógrafo más barato, sin mirar referencias, comprobar su trayectoria o ver su portafolios y después te llaman casi llorando para que le arregles en edición el destrozo que ha hecho el que se hace llamar “fotógrafo”.

Para que no te pase esto, te voy a contar los errores que puedes cometer al contratar al fotógrafo de bodas.

1. No mires solo precio:

NO contrates al fotógrafo solo mirando cual es el más barato. Lo barato sale caro y en ello van los recuerdos de tu boda

2.  Que no te engañen con regalos:

NO te dejes engañar por regalos y ofertas o regateo de ultimo momento. Aunque no lo creas… los regalos acabas pagándolos tu y el regateo de ultimo momento mejor déjalo para cuando vayas al mercadillo del domingo.

3. Comprueba su trabajo:

Comprueba su trabajo en diferentes bodas. Solicita que te enseñe las ultimas bodas entregadas a otros novios y no solo esas fotografías tan bonitas que están en el álbum de muestra.

4. Pide referencias:

Si el fotógrafo que quieres contratar no tiene suficientes referencias de otros profesionales del sector o de otras parejas de novios, NO te fíes ni un pelo.

5. Tiene que haber Feeling!!!:

Si no hay feeling no habrá buen rollo el día de tu boda, así que mejor escoge a ese otro fotógrafo con el que tuviste tan buen rollo en la reunión.

6. Huye de las empresas de mercenarios:

Hay unos cuantos especímenes que tienen empresas de fotografía que se dedican a vender muy barato y te lo pintan todo super-happy y supre-pro, pero después el día de tu boda, la realidad es completamente diferente, porque te encuentras que te envían a un pobre chavalito recién salido de un cursillo de fotografía el cual se tiene que comer toda la responsabilidad fotográfica de la boda.

7. Conoce al fotógrafo antes de la boda:

Hoy en día es muy fácil conocer al fotógrafo que estará en tu boda, aunque no sea de manera presencial. Si el fotógrafo no vive en tu zona o no podéis quedar por trabajo, una vídeo-conferencia puede ser la solución. Y… si por casualidad te arriesgas a contratar a una empresa de fotografía exige conocer al fotógrafo que enviarán a tu boda y que te enseñe su portafolio de trabajos realizados.

fotografo de boda en Barcelona

Espero que estos consejos a la hora de contratar al fotógrafo te sirvan para no cometer el error que arruine los recuerdos de tu boda.

Y si no quieres dar más vueltas contramate a mi y acabamos con el problema jejeje

Te espero en mi próxima publicación!!!

7 Errores más comunes al contratar el fotógrafo de boda
5 (100%) 1 vote