Está bien, es hora de ir. Aquí están los pasos para encontrar el mejor fotógrafo de bodas para ti.
Un fotógrafo de bodas tiene un trabajo muy importante que hacer: asegúrate de lucir lo mejor posible en las fotos de tu boda (sin presión, ¿no?). Por supuesto, es importante que esté obsesionado con el trabajo de su fotógrafo de bodas elegido y que el precio esté dentro de su presupuesto. Pero asegurarse de que su fotógrafo sea realmente divertido puede ser el factor más importante de todos. Pasarás todo el día de tu boda con tu fotógrafo, así que si te sientes incómodo con ellos, se mostrará en tus fotos.
¿Dónde empiezo?
Antes de comenzar su búsqueda de un fotógrafo de bodas, deberá haber tomado algunas decisiones importantes. En primer lugar, es una buena idea reservar su lugar antes de comenzar su búsqueda de fotógrafos. Esto significa que realmente ha fijado una fecha para su boda y puede asegurarse de que todos los fotógrafos que considere estén disponibles ese día, y puedan viajar al lugar elegido.
También le estamos dando permiso completo para pasar todo su tiempo libre mirando las fotos de la boda en línea (o quizás ya lo esté haciendo). Explore bodas reales , busque en los sitios de bodas y tenga una idea del tipo de fotografía de bodas en la que se siente atraído. ¿Te gustan las imágenes luminosas y aireadas o las fotos más vanguardistas y super artísticas? Tener una idea de lo que le gusta y lo que no le gusta le ayudará a facilitar la toma de decisiones.
Comience a acechar, buscando
Hay algunas maneras de buscar fotógrafos de bodas. Es posible que desee comenzar a buscar en un sitio como WeddingWire , pero también puede visitar exposiciones de bodas donde puede conocer a profesionales cara a cara. Y si ha visto fotos de bodas de amigos o miembros de su familia que le encantan, no dude en preguntar quién fotografió su boda: los está deleitando, no siendo un imitador.
Lee los comentarios de
bodale dará la primicia en los proveedores. Piense en ellos como confesiones de reality show para el conjunto comprometido. Lea los comentarios detenidamente, prestando atención a cómo una pareja describe la personalidad de un fotógrafo. ¿El fotógrafo hizo que una tímida pareja se sintiera como supermodelos frente a la cámara? ¿Qué hizo el fotógrafo para ir más allá? Las reseñas pueden ayudarlo a descubrir qué hace que un fotógrafo de bodas en particular se destaque del resto.
bsérvese con su trabajo
Mientras explora el trabajo de un fotógrafo en su sitio web, blog o tienda WeddingWire, piense en las siguientes preguntas: ¿Quiero lucir tan increíble como la novia o el novio en estas fotos? ¿No estoy codiciando tan secretamente estas imágenes para colgarlas sobre mi chimenea? Estas son buenas señales de que amas el trabajo de un fotógrafo de bodas en particular. Haga una lista de los fotógrafos cuyo trabajo realmente ama y haga una referencia cruzada con sus reseñas.
Síguelos en las redes sociales.
Mientras espera su reunión en persona con un fotógrafo, tómese el tiempo para seguirlo en las redes sociales (especialmente Facebook e Instagram). Su trabajo no solo iluminará su alimentación, sino que también podrá obtener una mejor perspectiva de su estilo y personalidad. Y, sin duda, recibirás el apoyo del fotógrafo para seguirlos (notan estas cosas.
Alcanzar
Una vez que tengas una lista de algunos fotógrafos que te gustan según su trabajo y comentarios, es hora de contactarlos.Para saber más sobre su disponibilidad y precios. Sí, puede ser un poco incómodo averiguar qué decir durante la introducción inicial, pero tiene suerte, hemos hecho el trabajo por usted. Aquí hay una buena plantilla para usar con un fotógrafo (o la mayoría de los proveedores):
Hola [nombre del fotógrafo],
Mi nombre es [su nombre] y lo encontré en [mencionar dónde encontró al fotógrafo, ya sea en un sitio web, en una feria de bodas, etc.]. Me impresionó mucho su trabajo y me interesa conocer más sobre los servicios de su boda. Me voy a casar el [fecha de su boda] en [el lugar donde se celebró su boda] y quería verificar su disponibilidad y recibir información sobre sus paquetes y precios.
¡Gracias!
[Su nombre e información de contacto]
Si bien es probable que no reciba una respuesta de un fotógrafo al instante, debe recibir algún tipo de respuesta dentro de uno o dos días hábiles. Puede ser una respuesta personal o una respuesta automática si el fotógrafo no está disponible, está de vacaciones, etc. Querrá asegurarse de que el fotógrafo que elija responda y responda a los mensajes de manera oportuna.
Foto: Sarah Gehman Photography
Conozca en persona
Entonces, el fotógrafo de sus sueños está disponible en la fecha de su boda y el precio es correcto. Ahora es el momento de organizar una reunión en persona. «En persona» son las palabras principales aquí. Es más fácil para ti tener una idea de la personalidad y el estilo de un fotógrafo cuando te encuentras cara a cara. Si está planeando una boda de destino o no puede reunirse en persona, el video chat es una buena segunda opción.
Es probable que tenga una larga lista de preguntas para hacerle a un fotógrafo (si no lo tiene, aquí hay una), y por supuesto es importante centrarse en las respuestas del fotógrafo. Sin embargo, también tome nota de cómo interactúan usted y el fotógrafo. ¿Te sientes a gusto hablando con esta persona? Si bien no tienes que convertirte en amigo personal de tu fotógrafo, al menos querrás encontrar a alguien con quien te sientas cómodo pasando el tiempo.
Mira todas las fotos.
Incluso si ya has visto mucho del trabajo de un fotógrafo en particular, pide ver un álbum de bodas completo, de principio a fin. Probablemente ya hayas visto las mejores imágenes de un fotógrafo: las puestas de sol, los besos, los paisajes asombrosos. Ahora quieres ver cómo él o ella maneja las imágenes menos escénicas. Retratos familiares. Fotos de centros de mesa. Fotos de los socios de negocios de un padre de pareja en la pista de baile. ¿Puede el fotógrafo hacer brillar también estas imágenes? Ahora es tu oportunidad de decidir.
Lee (y firma) el contrato
serio, solo léelo. Y aliste a otras personas para que lo lean, también. Asegúrate de que entiendes los precios del fotógrafo, lo que recibirá con el paquete (¿se incluye una sesión de compromiso?), cuánto tiempo pasará en su boda y cuánto tiempo le tomará obtener sus imágenes (por lo general, entre seis y ocho semanas es bastante estándar). Hágale preguntas al fotógrafo si lo necesita; no quiere que se confunda con ninguno de los detalles contractuales (está dejando una buena parte del cambio aquí, por lo que es mejor que sepa lo que está obteniendo). Una vez que usted y su futuro cónyuge (además de quien pague si no es usted) se sientan cómodos con el contrato, ¡adelante, fírmelo! Intente tomar una decisión lo antes posible, ya que su fotógrafo puede tener otros clientes potenciales interesados.
Si decide no contratar a un fotógrafo en particular, haga lo correcto e infórmele tan pronto como haya tomado su decisión. El fotógrafo puede tener una cita para usted, por lo que si bien la conversación puede ser un poco incómoda, es importante darle un aviso al fotógrafo lo antes posible.
Una vez que haya firmado el contrato para su fotógrafo de bodas elegido, siga adelante y programe una sesión de compromiso. No solo es una excusa adicional para que canalices tu supermodelo interior, sino que también es una excelente manera de pasar un poco de QT con tu fotógrafo y sentirte aún más cómodo trabajando juntos.