Consejos básicos para fotógrafos de retrato

Hoy voy a explicar cuáles son esos errores que realiza un fotógrafo con poca experiencia y que me gusta hacer hincapié para que saques buenas fotografías.
Para empezar os voy a dar los dos más comunes. El primero de ellos es que cuando hacemos un retrato, siempre tendemos a dejar la cabeza de esa persona en el centro de la foto fijaros que seguro que en vuestro móvil o de las personas que conocéis, en la mayoría de las fotos las cabezas siempre están en el centro. Esto implica que a nivel de composición estamos perdiendo un montón de información alrededor de la foto, todo lo que sería el marco superior y los laterales se queda totalmente vacío y normalmente eso se queda así porque pensamos que la cabeza en el centro es lo correcto, pero en realidad no es así.
Podemos probar a intentar dejar la cabeza o rostro en el marco superior de la foto o poniendo al sujeto a un lado y dejando el lado contrario de la foto como paisaje.
El cerebro tiende a poner lo más importante en el centro de la foto, pero nosotros tenemos que ir un paso más allá y encuadrar para saber lo que queremos transmitir.

El segundo error son los horizontes, muy pocas veces veo horizontes totalmente rectos, siempre se ladean un poquito hacia un lado o hacia otro.
Si nosotros hacemos una foto en la playa al horizonte, ese horizonte debería quedar totalmente paralelo a los bordes de la foto.
Si os fijáis, en nuestros móviles o cámaras se pueden activar unas guiás que son unas lineas que atraviesan la pantalla y nos servirán para encuadrar las fotografiás, de esta manera los horizontes siempre nos quedarán rectos.

Otro error muy común en los fotógrafos que empiezan, es a la hora de hacer un retrato o una foto a una persona es la mala elección del fondo. Si el protagonista es la persona no nos compliquemos con fondos espectaculares que puedan confundir a nuestro cerebro, es mejor hacer la foto sobre un fondo con tonos suaves o incluso liso.

El siguiente consejo siguiendo con el anterior… es pegar demasiado a la persona al fondo, siempre hay que dejar una distancia considerable para que la fotografía nos quede con el fondo desenfocado que es lo que gusta ver en las fotos.

Otro consejo es utilizar el color para destacar a la persona a la que quieres realizar el retrato. Por ejemplo si haces una fotografía en la nieve, en el bosque o en la playa donde las tonalidades son muy similares, puedes resaltar a la persona cambiando alguna prenda de ropa, utilizando complementos como sombreros, gafas o pendientes, utiliza maquillaje impactante de colores que rompan con la estética y tonalidades del lugar.

Bueno hasta aquí estos pequeños trucos o consejos para fotógrafos de retrato que empiezan en la fotografía.

Consejos básicos para fotógrafos de retrato
5 (100%) 5 votes