El fotógrafo de bodas

Hoy quiero hablar nuevamente sobre el fotografo de bodas.  Soy Jaime Ruiz y quiero daros algunos pequeños consejos, sobre todo para los que estáis empezando, ya que a veces una boda puede ser un trabajo un poquito más complicado de lo habitual porque hay que estar pendientes de muchas cosas, hay que tener el material muy bien preparado y un sin fin de cosas más que hay que prever. Continuar leyendo “El fotógrafo de bodas”

Como hacer buenas fotografias

Cómo hacer buenas fotos? No creéis que esto es un poco relativo?
Depende de la persona, lo que a mí me puede parecer una buena foto, igual para ti no lo esFotógrafo de bodas Jaime Ruiz.

Así que empezaría por definir qué es una buena foto.

Para mí personalmente creo que es una buena foto cuando consigues con ella transmitir el mensaje que quieres contar o transmitir una emoción. A eso le llamo una buena foto!!

Independientemente de que sea bonita estéticamente o no, porque hay fotos que no son bonitas estéticamente pero sí transmiten un mensaje muy potente y eso también son buenas fotos. Continuar leyendo “Como hacer buenas fotografias”

Consejos básicos para fotógrafos de retrato

Hoy voy a explicar cuáles son esos errores que realizan los fotógrafos con poca experiencia y que me gusta hacer hincapié para que saques buenas fotografías.
Para empezar os voy a dar los dos más comunes. El primero de ellos es que cuando hacemos un retrato, siempre tendemos a dejar la cabeza de esa persona en el centro de la foto fijaros que seguro que en vuestro móvil o de las personas que conocéis, en la mayoría de las fotos las cabezas siempre están en el centro. Esto implica que a nivel de composición estamos perdiendo un montón de información alrededor de la foto, todo lo que sería el marco superior y los laterales se queda totalmente vacío y normalmente eso se queda así porque pensamos que la cabeza en el centro es lo correcto, pero en realidad no es así. Continuar leyendo “Consejos básicos para fotógrafos de retrato”

10 consejos para el fotógrafo de boda

Hoy os traigo 10 consejos para todos los fotografos que os estais iniciando en las bodas, basados totalmente en mi experiencia personal que espero que os sirvan para fotografiar bodas. Vamos a ello!!

Primer consejo viste de forma discreta y cómoda pero por favor siempre elegante, ten en cuenta que una boda es un evento en el que va todo el mundo hecho un pincel y si tú apareces allí en plan con camiseta y zapatillas pues vas a dar un poco el cante. Así que por favor intenta vestir cómodo pero a la vez bien vestido. Siempre puedes elegir, por ejemplo, unos vaqueros negros oscuros o grises discretos y por supuesto no vayas en camiseta, lo suyo es llevar camisa y si es invierno puedes llevar una americana y con las chicas igual y por supuesto olvidaros de los tacones porque nunca sabes que te puedes encontrar, suelos resbaladizos, arena, césped que cuando andas con los tacones te hundes olvídate de los tacones. Continuar leyendo “10 consejos para el fotógrafo de boda”