fbpx

Cómo organizar una sesión de fotos increíble

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografo de bodas Barcelona - Jaime Ruiz

Echa un vistazo a estos consejos para organizar la sesión de fotos perfecta.

Primer vistazo pareja novia llorando

De archivo: Historia y ritmo

Hace años, la idea de que la próxima pareja casada se viera el día de su boda antes de la ceremonia fue totalmente tabú. Este ya no es el caso con el surgimiento de las sesiones fotográficas de primera vista, que capturan las reacciones de la pareja al verse por primera vez el día de su boda. Las primeras fotos que se ven a primera vista no solo brindan a las parejas imágenes asombrosas, sino que también ahorran mucho tiempo. ¡No es necesario que la pareja se pierda la hora del cóctel para tomar retratos!

Echa un vistazo a estos consejos para preparar el primer vistazo perfecto.

Explorar una ubicación
Usted y su fotógrafo deben hablar sobre la ubicación de su primera sesión fotográfica antes del día de su boda. Su fotógrafo puede determinar mejor qué puntos tendrán la mejor iluminación y fondo para sus retratos. 

Tiempo correcto
Si bien puede ser un poco restringido a tiempo debido a la programación de su día, muchos fotógrafos recomiendan tomar retratos durante lo que se conoce como la “hora dorada”, que es la hora antes de que se ponga el sol. También querrás asegurarte de dedicar suficiente tiempo para tu sesión de fotos, especialmente si planeas seguir con los retratos de la fiesta de bodas y familiares después de la sesión de retratos de tu pareja (la mayoría lo hace). Por lo general, necesitará al menos una hora o 90 minutos para tomar todos estos retratos, e incluso más tiempo si viaja a diferentes lugares. 

Coordina con tu fotógrafo y camarógrafo.
Agregar un componente de video a tu primera sesión de sesión es una necesidad, también podrás capturar tus reacciones con movimiento y sonido. Asegúrese de que su fotógrafo y camarógrafo estén alineados en cuanto al tiempo y la ubicación de la sesión fotográfica, y que tengan tiempo suficiente para prepararse de antemano para capturar el momento. 

Mantente alejado de las redes sociales
Mientras se prepara, probablemente se verá tentado a revisar sus mensajes de texto, su Facebook, su Instagram, su Snapchat (la lista continúa). Nuestro consejo Oculta ese teléfono (y dile a tu futuro cónyuge que haga lo mismo). Desea sentir genuina anticipación y sorpresa cuando ve a su futuro cónyuge durante la primera sesión de búsqueda, y ver una foto de él en Facebook lo arruinará. Dígale a la fiesta de su boda ya los miembros de su familia que respeten sus deseos y evite compartir fotos de su proceso de preparación antes de que se produzca la primera visita. 

La privacidad es esencial
Donde sea que se encuentre la primera ubicación de búsqueda, asegúrese de que se mantenga privada. Su primer vistazo debe incluir solo a usted, su cónyuge, su fotógrafo y su camarógrafo. Si tiene muchos otros observando durante esta sesión íntima, puede sentirse tímido y cauteloso, y se mostrará en las fotos. Además, asegúrese de que otros proveedores estén al tanto de dónde y cuándo será el primer vistazo para que se alejen de la zona (¡algo que uno de nuestros editores debería haber notado cuando un miembro de la waistaff sin saberlo hizo una fotografía de su primera sesión de revisión! ). 

Captura desde todos los ángulos
El objetivo de su primera sesión de búsqueda es capturar las reacciones de usted y su futuro cónyuge. Si su fotógrafo puede traer un asistente para ayudar a capturar la reacción de cada persona, mucho mejor.

Olvídese de las cámaras
Es posible que le resulte difícil ignorar el hecho de que hay cámaras que captan todos sus movimientos durante el primer vistazo, pero al concentrarse de lleno en su casi esposo o esposa, es posible. Cuanto menos pienses en las cámaras, más natural será tu reacción (y las imágenes resultantes). No exageres con la presentación, y recuerda sonreír! 

Tenga el cabello y el maquillaje cerca
Como mencionamos, cuantas menos personas tengan a mano para su primer look, mejor. Sin embargo, si puedes tener a tu estilista y / o maquillador cerca para retoques, puede ayudarte a lucir lo mejor posible para la sesión de fotos. Los profesionales no tienen que estar de pie a tu lado durante el primer vistazo, pero quizás puedan pasar después de que se tomen los retratos iniciales para ayudarte a mantener tu aspecto fresco.

Olvídese del estrés
Durante la primera sesión de revisión, deje que todo el drama y las preocupaciones del día se desvanezcan. Lo primero que le dices a tu futura esposa el día de tu boda no debería ser el hecho de que podría llover o que el vestido de tu dama de honor tiene un agujero. Esté presente en el momento y disfrute de esta ocasión única en la vida. 

Puedes hacerlo de ambas maneras.
Si prefieres mantener la tradición y no verte antes de la ceremonia, está bien. Aún puede tomar algunas fotos divertidas “juntas”, tal vez mientras está de pie en lados opuestos de una puerta o espalda con espalda (¡sin mirar!). Hable con su fotógrafo acerca de formas divertidas de “simular” un primer vistazo.