Soy Jaime Ruiz, fotógrafo en Barcelona
Desde muy joven empecé a moverme en este maravilloso mundillo audiovisual, donde he trabajado como técnico de sonido, productor musical, operador de cámara, editor de vídeo y aunque siempre he tenido una cámara de fotos en mis manos, no me decidí hasta hace unos años por la fotografía profesional.
A lo largo de mi vida trabajé en diferentes empresas del sector audiovisual, pero en el año 2011, la pérdida de mi madre por un cáncer, me hizo replantearme muchas cosas, lo dejé todo y decidí cambiar mi vida… creo que a veces la vida te da estas ostias para hacerte ver que cada día tienes que vivir como si fuera el último.
Por eso me dedico a lo que me gusta… hago feliz a las personas que me rodean a través de la fotografía.
Así es como empecé mi carrera como fotógrafo en Barcelona y hasta hoy es lo que más me apasiona.
El tipo de fotografía que realizo es natural, espontánea y refleja la vida tal y como es, sin posados y sin exceso de retoque fotográfico para no deformar la realidad. Esto da como resultado una fotografía fresca y limpia que no te cansarás de ver con los años.
Mi manera de trabajar como fotógrafo en los eventos que realizo es pasando desapercibido para captar esa foto, ese momento o esa situación que luego te hará ilusión recordar. Todos los trabajos fotográficos intento entregarlos lo antes posible, que es cuando realmente hace ilusión y todas las fotografías que entrego están editadas con los ajustes necesarios para que las puedas imprimir sin problemas.