fbpx

14 preguntas que toda pareja debe hacerle a un fotógrafo de bodas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografo de bodas Barcelona - Jaime Ruiz

Encontrar el fotógrafo de bodas adecuado para capturar el día de su oferta no es totalmente diferente a encontrar a la persona adecuada para casarse.

novios durante la primera mirada
Rania Marie Fotografía

Pasarás mucho tiempo con tu fotógrafo durante el día de tu boda, así que querrás asegurarte de conocer las preguntas que debes hacerle a un fotógrafo de bodas antes de reservarlo. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de encontrar “el uno”? Primero, busque  en las revisiones de los proveedores en línea  para encontrar una lista de fotógrafos talentosos cerca de usted, revise sus portafolios y elija tres o cuatro fotógrafos que quiera entrevistar. Antes de sentarse con ellos, primero asegúrese de que tengan su fecha disponible; si la respuesta es no, no es necesario programar una entrevista en persona. Pero si tienen su fecha disponible, reúnanse para una entrevista y tengan una idea de qué preguntas hacer a un fotógrafo de bodas.

¡Asegúrese de saber las preguntas correctas para hacerle a un fotógrafo de bodas antes de ingresar a la primera reunión!

¿Cómo describirías tu estilo de fotografía y puedo ver ejemplos?

Es probable que escuche palabras como “fotoperiodista”, “tradicional”, “formal”, “documental” o “creativo”,pero con frecuencia esto significa cosas diferentes para diferentes personas. Pídale a un fotógrafo que lo guíe a través de su trabajo para ayudar a iluminar una descripción.

¿Alguna vez has fotografiado una boda en mi lugar?

Si la respuesta es afirmativa, pida ver las imágenes que se tomaron en su lugar para asegurarse de que coinciden con su visión. Si la respuesta es no, ciertamente no es un factor decisivo, pero pregúntele al fotógrafo de bodas si estarían dispuestos a “explorar” o revisar su ubicación antes de la boda para elegir fondos, etc.

¿Serás tú quien fotografíe mi boda?

Esta es una de las preguntas más importantes para un fotógrafo de bodas. Si el fotógrafo trabaja solo, la respuesta sería un obvio sí. Sin embargo, si está entrevistando a un fotógrafo de una compañía más grande, asegúrese de que la persona con la que está hablando sea la que se presentará el día de su boda.

¿Qué pasa si te enfermas o surge una emergencia y no puedes fotografiar mi boda?

Es una de esas preguntas incómodas para un fotógrafo de bodas, pero es muy importante. Un fotógrafo que trabaja solo debe tener un buen plan de respaldo en caso de emergencia, uno que lo haga sentir cómodo y seguro.

¿Estás asegurado?

Un fotógrafo profesional debe tener un seguro en caso de que su equipo se rompa, sea robado o se produzca un accidente.

¿Puedo ver el álbum completo de una boda?

Algunos fotógrafos solo le mostrarán una colección de sus mejores imágenes, en lugar del conjunto completo de imágenes de una boda, de principio a fin. Querrá ver imágenes de cada parte de una boda: prepararse, la ceremonia, el primer baile, etc., no solo los retratos más creativos o de ensueño.

¿Qué incluyen tus paquetes?

Pida ver sus precios y una lista de lo que incluye cada paquete . Averigüe si el fotógrafo es flexible al agregar y restar elementos de sus paquetes para ayudarlo a trabajar con su presupuesto.

¿Cómo y cuándo recibiré mis pruebas?

Averigüe cuánto tiempo le tomará a su fotógrafo enviarle sus imágenes. Alrededor de tres a cuatro semanas es bastante estándar. Además, descubre cómo recibirás las imágenes. ¿Recibirá un CD para que pueda imprimir las imágenes usted mismo o estarán en una galería en línea donde puede solicitar impresiones?

¿Cuántos fotógrafos cubrirán mi boda? ¿Tendrás un segundo tirador o asistente?

La respuesta a esto realmente depende del tamaño de su boda . Si tienes una boda más pequeña, un fotógrafo puede ser suficiente. Pero si va a tener una boda más grande con muchos invitados, es probable que necesite al menos uno, si no dos tiradores adicionales. Hable con el fotógrafo potencial para asegurarse de que se sienta cómodo trabajando con el tamaño de su boda.

novia con velo
El gran asunto

¿Cómo te gusta programar un día de boda?

Puede parecer una de las preguntas más extrañas para hacerle a un fotógrafo de bodas, pero es una importante. Es esencial para un fotógrafo tener buenas habilidades de administración del tiempo y poder crear una línea de tiempo de fotografía que funcione para su gran día. Su capacidad de mantenerse en el horario afectará la forma en que se desarrolla el día de su boda. ¿Prefieren hacer retratos antes o después de la ceremonia? ¿Qué tan flexibles son para escuchar sus ideas y la visión de su día?

¿Tomas mayormente en blanco y negro o en color?

Esta es una preferencia realmente personal, asegúrese de que el estilo de su fotógrafo se ajuste al suyo, o que él o ella sean flexibles y estén dispuestos a adaptarse a su visión.

¿Cuánto tiempo llevas fotografiando bodas y cuántas bodas fotografias al año?

Obtenga una idea de la experiencia y la carga de trabajo de su fotógrafo.

¿Qué es lo que más te gusta de fotografiar bodas?

Esta es una de las preguntas más importantes que debe hacerle a su fotógrafo de bodas para que se familiarice con su personalidad y para ver si él o ella parece realmente emocionado de compartir el día de su boda con usted.

¿Puedo ver un contrato?

Si cree que está listo para seguir adelante con un fotógrafo, pida ver su contrato, léalo detenidamente y haga un seguimiento con cualquier pregunta adicional que pueda tener.

Hola!! En que puedo ayudarte?