fbpx

2 o 3 meses antes de tu boda

Comprar los complementos de novia

Una gargantilla, unos guantes, un bolsito… Los complementos que lleves el día de tu boda te darán ese toque de elegancia y distinción que tanto buscas. Pero si no quieres que el efecto conseguido sea el contrario, debes elegirlos cuidadosamente.

Los zapatos de novia

Aunque escondidos bajo el vestido, los zapatos de la novia han ido ganando protagonismo con los años. Ya te decidas por un estilo clásico o más moderno, nuestro consejo es siempre el mismo: ¡comodidad ante todo!

La lencería de novia

La lencería de novia es un complemento más y como tal, debe ir en sintonía con el vestido y hacer que la figura de la novia luzca en todo su esplendor. A la hora de elegirla ten presente las características de tu vestido y sobre todo recuerda que el día será largo, así que decántate por la comodidad.

Decidir si llevarás velo o tocado

Antes de elegir el tipo de peinado que llevarás el día de tu boda debes tomar otra decisión: llevar velo, tocado o nada. Elijas la opción que elijas, ésta marcará el tipo de peinado que lucirás. En cualquier caso recuerda que debes seguir tu propio estilo y el marcado por el vestido que has elegido.

Encargar las alianzas

Las alianzas serán el símbolo de amor que intercambiaréis en vuestra ceremonia de matrimonio. Si ya habéis encontrado aquellas que mejor representan vuestra personalidad, no lo dudéis y acudid a la joyería para encargarlas.

Pasar el texto de las alianzas al joyero

El nombre de cada uno con la fecha de vuestro enlace; o una declaración de amor; o un símbolo que represente vuestro compromiso. Si ya tenéis el texto para la inscripción de vuestras alianzas, comunicádselo al joyero para que pueda ultimarlas.

Buscar un toque personal

Es momento de pensar en esos pequeños detalles que harán de vuestra boda un acontecimiento único y especial. Buscad y recopilad aquellas lecturas, poemas o cartas que os gustaría leer en vuestra ceremonia porque dicen mucho de vosotros.Pensad en todas aquellas cosas que personalizarán vuestro día como un montaje de fotos que cuente vuestra historia de amor. Elaborad una lista con todo lo que necesitáis y poneos manos a la obra.

¡A mirar los detallitos de boda!

Elegir los regalos para los invitados no es tan sencillo como parece. Y es que encontrar un detalle que sea bonito, original y no excesivamente caro a la vez puede convertirse en una auténtica cruzada. Así que armaros de paciencia y empezad a mirar tiendas de regalos.

Reservar el coche de boda

Si os habéis decidido por alquilar un coche para el día de vuestra boda es hora de reservarlo. Estudiad todos los presupuestos que habéis recogido, analizad las condiciones y servicios que os ofrece cada empresa y tomad una decisión.

Reservar el transporte para los invitados

Si os habéis decidido por contratar un autobús para facilitar el acceso de los invitados a los diferentes escenarios de vuestra boda, es hora de que lo reservéis. Definid claramente el servicio prestado, las horas por las que dispondréis de él, etc.

Mirar centros de peluquería y maquillaje

El peinado y el maquillaje son un complemento más del vestido de novia, y del mismo modo deben hacer que se sienta cómoda durante la larga jornada nupcial. Para conseguirlo, dos consejos: sencillez y elegancia. Haz un listado, pide cita para ver como trabajan y solicita presupuestos.

Ir mirando peinados y recogidos

La elección del peinado para el día de tu boda no es tarea fácil. Entran en juego múltiples factores como el vestido que llevarás, el estilo de la boda, el tipo de cabello…

Reservar el hotel de la noche de bodas

Aunque sólo vayáis a reservar una noche no dejéis este trámite para el último momento. Podríais llevaros una sorpresa desagradable y quedaros sin habitación. Haced una lista de los hoteles que más os gustan y pedid información. Si celebráis el banquete en el salón de un hotel confirmad que tienen reservada una habitación para vosotros durante todo el día y que podréis disponer de ella también por la noche.

Vestuario de las damas de honor, pajes y padrinos

Según el protocolo, las damas de honor de una novia deben vestir el mismo traje o muy similar. Lo más aconsejable es que la novia supervise la elección de los trajes de las damas de honor para que sean acordes a su vestido y al estilo de la ceremonia. Del mismo modo ocurre con los padrinos respecto al novio. Y para los más pequeños, buscad prendas cómodas que les permitan moverse con facilidad, con las que se sientan a gusto ¡y sobre todo tened paciencia y divertíos! No olvidéis que son niños.

Encargar los detallitos para los invitados

Ya sean regalos pensados para parejas o según el sexo del invitado, los detalles de boda tienen como objetivo marcar la diferencia y hacer que vuestros amigos y familiares tengan siempre un gran recuerdo de vuestro gran día. Repasad cuáles han sido los que más os han gustado y los que más reflejan vuestra personalidad, echad cuentas de cuántos necesitáis y encargadlos.

Elegir peluquería y maquillaje

Ponerse en manos de un buen profesional es sin duda condición fundamental para que el peinado y maquillaje de novia sean perfectos y luzcan como recién hechos durante toda la jornada. Haz un repaso de todas las peluquerías y centros de maquillaje que más te han gustado y decídete por uno.

Pedir hora para las pruebas de peluquería y maquillaje

Intenta hacer coincidir las pruebas de peluquería y maquillaje con alguna prueba del vestido para ver el resultado en su conjunto. No te alejes de tu estilo habitual o te sentirás disfrazada y recuerda que en la naturalidad está la belleza.

Pedir hora en el centro de estética

La novia es la protagonista indiscutible en todas las bodas, y como centro de todas las miradas, los meses previos a la boda deberás dedicarte tiempo y cuidados extras. Acude a un centro de estética y déjate aconsejar por un profesional para llegar radiante al día de tu boda.

Elegir el menú

Desde los más creativos y vanguardistas a los más tradicionales. La oferta de menús hoy en día está pensada para satisfacer a todo tipo de novios. A la hora de elegir el menú no os olvidéis de aquellos invitados que precisen un menú especial, como los vegetarianos o los celíacos. Una prueba del menú os ayudará a decidiros.

Definir la ambientación del banquete

Aprovechad la prueba de menú para definir el menaje y la mantelería que vestirán el banquete, así como la decoración del espacio. Recordad en todo momento que el conjunto ha de ser armonioso y estar en sintonía con vosotros y con el estilo de boda que habéis definido.

¡Nuestra despedida de solter@!

Ya vaya a ser una despedida conjunta o por separado, lo más conveniente es que acordéis una fecha. El resto deberéis dejarlo en manos de vuestr@s amig@s. ¡Vosotros sólo tendréis que relajaros y disfrutar!

Definir el programa de la ceremonia: música, lecturas, etc…

¿Con qué pieza musical entraréis a la iglesia? ¿Qué lecturas o textos se leerán? ¿Y en qué orden? Durante la ceremonia habrá momentos muy emotivos y según cómo, los acompañéis ganarán intensidad. Entregad la lista de piezas musicales al conjunto que amenizará la ceremonia e informad al párroco de las lecturas escogidas.

Solucionar las posibles dudas con el párroco

Si a la hora de definir el programa de la ceremonia o de elegir las lecturas tenéis alguna duda, planteádselas al párroco que os vaya a casar. Estará encantado de ayudaros y seguro que os sugiere nuevas ideas.

Informar a los participantes en la ceremonia sobre el programa

Explicadles el transcurso de la ceremonia para que tengan clara su participación y sepan lo que deben hacer en cada momento.

Encargar el ramo

El diseño del ramo de la novia es, hoy en día, casi tan importante y esperado como su vestido. A la hora de encargar tu ramo recuerda que éste debe estar en sintonía contigo y con el conjunto de la ambientación de la boda. Déjate aconsejar por los expertos.

Comprar las arras

El intercambio de arras es una antigua tradición que simboliza los bienes que la pareja va a compartir en el futuro. El protocolo marca que sea el padrino quien las compre.

Recoger las alianzas

En cuanto el joyero os avise de que tiene listas las alianzas, id a recogerlas. Recordad que debéis elegir a la persona que se encargará de ellas hasta el momento en que os las intercambiéis.

Hola!! En que puedo ayudarte?