fbpx

Cómo crear el álbum de bodas perfecto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografo de bodas Barcelona - Jaime Ruiz

Una vez que haya seleccionado al fotógrafo de sus sueños y haya tenido la boda de su vida, su viaje a las fotos de bodas de recuerdo aún no ha terminado.

Allison Jeffers boda fotografía

Una vez que haya seleccionado al fotógrafo de sus sueños y haya tenido la boda de su vida, su viaje a las fotos de bodas de recuerdo aún no ha terminado. Es hora de crear tu álbum de bodas para presumir todas esas fotos increíbles. Es una tarea que viene bien después de la emoción de su gran día, pero aún así no debe tomarse a la ligera, ya que querrá un libro de fotos para apreciar en las próximas décadas.

Tienes opciones para tu álbum de boda

Es la idea más fácil (aunque generalmente más cara) simplemente seleccionar un paquete de álbum de bodas de su fotógrafo de bodas. Probablemente se le ofrecerá esta opción después de que las fotos de su boda se procesen y edite, pero entienda que comisionar a su fotógrafo para crear un álbum de bodas personalizado no es su única opción. Además de crear un álbum desde cero, también hay compañías en línea dedicadas al diseño y entrega de álbumes de boda personalizados que también puede elegir. Al igual que con todas sus decisiones de boda, piense en lo que es más importante para usted. Por ejemplo, ¿solo necesita algo rápido e indoloro, incluso si cuesta más dinero? O, ¿realmente quieres mantenerte dentro de un presupuesto determinado y no te importa hacer un poco más de trabajo para ahorrar unos cuantos dólares? Estas preguntas guiarán tus próximos pasos.

Haz tu investigación y mira diferentes albums de boda

Una vez que hayas decidido cómo crearás tu álbum, es hora de empezar a pensar en cómo quieres que se vea. La mejor manera de crear una idea de esto es mirar los álbumes de bodas completos. Los amigos y familiares recién casados ​​son excelentes recursos, así como su fotógrafo, que probablemente tendrá algunos ejemplos de álbumes de bodas. Incluso si no crees que contratarás a tu fotógrafo para crear tu álbum, es una buena idea mirar lo que tienen para ofrecer.

También debe buscar en línea para diferentes estilos de álbum. Aunque esto no le dará la experiencia de tener un álbum, y mirar de principio a fin, aún podría robar algunas ideas sobre la estética general que le atraiga.

Fotos de tu álbum que cuentan la historia de tu boda

Los álbumes de bodas son, como es lógico, una colección de sus fotos favoritas y más dignas de “Awwww” de su gran día. Es por eso que necesita tomarse un tiempo para mirar las fotos de su boda, idealmente con su pareja e incluso con algunos amigos. Solo por el gran volumen de imágenes que recibirá de su fotógrafo, este paso puede ser un poco desalentador. Como, ¿en qué otro momento de tu vida te presentarán cientos de imágenes tuyas? Entonces, no lo apresures. Es posible que deba volver a él varias veces para descubrir qué fotos son sus favoritas. Por supuesto, usted quiere seleccionar aquellos en los que usted y su amada se vean simplemente hermosos, pero también quiere pensar un poco en contar una historia. Asegúrese de tener fotos de cada etapa del día, incluyendo imágenes detrás de escena, la ceremonia, sus invitados, La recepción y la despedida. Puede haber algunas fotos que no sean las más de Hollywood, pero realmente cuentan una historia sobre ese momento del día que realmente querrás incluir en tu álbum.

fotografía de boda sur asiático tradicional
Fotografía en negro y matiz

Aquí hay una lista rápida de algunas de las fotos imprescindibles que seguramente querrá incluir:

  • Usted y su séquito de bodas: tal vez tenía una túnica a juego para ponerse mientras se está preparando, o tal vez haya una gran foto de su equipo rodeándolo mientras se pone su atuendo de boda. La mayoría de las bodas incluirán esta increíble foto de una novia o novio y sus amigos más cercanos y cercanos, así que asegúrate de incluir esto.
  • Dulces momentos familiares antes de la ceremonia: Conoces esta foto: tu madre arreglando tu cabello con ternura, o tal vez tu papá pinchando tu flor en el ojal. Tus hermanos te abrazan. Estos tipos de momentos francos y familiares son el tipo de momentos preciosos que se deben incluir.
  • La primera mirada: si este momento sucedió antes de la ceremonia, o cuando uno de ustedes caminó por el pasillo, querrá asegurarse de reflejar la inestimable reacción de usted y su amada reunión el día de su boda.
  • El primer beso: un pan comido, pero debe incluir! Este es tu primer momento oficial como pareja casada, así que asegúrate de elegir el complemento favorito de esta ocasión.
  • Bailes entre padres e hijos: si usted o su pareja tuvieron la suerte de dar un giro alrededor de la pista de baile con un padre, no olviden documentar este momento en el álbum de su boda.
  • Baile, baile, tomas de baile: usted y sus amigos de la universidad en un círculo cantando su canción favorita; tu tía y tu tío se bañan en un baile en línea o tal vez tu niña de las flores robando el espectáculo en la pista de baile. Además de los dulces y románticos recuerdos de la boda, también querrás recordar toda la diversión que tuviste, así que no olvides estas fantásticas tomas de acción.
  • Una gran despedida: burbujas, arroz, confeti o bengalas, el momento de la despedida es brillante y lleno de amor, así que asegúrese de elegir su favorito del final del día para coronar un gran álbum.

Tomar decisiones difíciles… crear tu álbum no es fácil.

Tu boda fue el mejor día de tu vida, llena de todas las personas que más amas, así que no te sorprendas cuando encuentres la tarea de editar tu álbum de excelentes fotos de bodas a solo 50 imágenes, o tan insoportablemente difícil. Solicite sus habilidades superiores de priorización (perfeccionadas después de meses de planificación de la boda, sin duda) para elegir realmente la mejor de las mejores fotos de boda para su álbum. No se preocupe si se quedan al margen algunas fotos de seres queridos queridos o momentos divertidos; puede pedirlos como copias individuales si realmente los ama, pero no encajan en el álbum de su boda. 

Elige el tipo de álbum que vas a montar de tu boda

En un mundo digital, hacer un álbum de bodas analógico significa que tienes muchas opciones. Seleccione una compañía en línea que se especialice en la creación de álbumes de bodas, un fabricante de álbumes de fotos en línea más general o compre un álbum de fotos de bodas tradicional en una tienda de manualidades para convertirlo en un álbum que personalizará completamente.

Cualquiera que sea la ruta que elija, querrá considerar cómo desea que se vea el producto final. Hay muchas decisiones que tomar en esta etapa, incluido el color y el material de la portada del álbum. Algunos álbumes de bodas se parecen más a los libros de fotos de mesas de café, con una o más imágenes de alta calidad salpicadas en la parte frontal, mientras que otros se parecen más a un libro de referencia de tapa dura en un color sólido y apagado, normalmente con su nombre y fecha de boda grabados en algún lugar en la portada También puede considerar un álbum de boda de tapa blanda, que también permitirá que sus imágenes adornen la portada.

Todos estos detalles cosméticos deben ser un reflejo de su boda. Una boda más bohemia y aireada podría requerir un color de álbum de boda más claro y un material más suave. Una ceremonia tradicional de corbata negra se recordaría mejor con una cubierta más firme y una sombra más sustancial.

pareja besándose recesion
Fotografía de Vanessa Joy

Considera crear álbumes de boda más pequeños para la familia.

Antes de finalizar los detalles de su álbum de bodas, decida si también va a crear álbumes más pequeños al mismo tiempo. Por ejemplo, un libro breve para los padres de la pareja de recién casados, un álbum de fotos personalizado para los miembros de la fiesta de bodas o cualquier otro álbum más pequeño que pueda estar pensando en regalar a alguien especial. Estos álbumes solo incluirían aproximadamente 10 imágenes y serían sustancialmente más pequeños en estatura que un álbum de bodas tradicional. Piensa en algo que fácilmente podrías meter en un bolso.

Si decides crear álbumes adicionales, ahorrará tiempo y tal vez incluso unos pocos dólares para crearlos y pedirlos mientras ordenas tu álbum de bodas principal.

Organiza tus fotos para el álbum.

Para este paso, querrás una carpeta digital con todas las imágenes que incluirás en el álbum. Asegúrese de haber asegurado imágenes de alta resolución sin marcas de agua de su fotógrafo en este momento. Aunque es probable que su fotógrafo tenga las imágenes en orden cronológico, no se sienta obligado a hacerlo. Combínelos, agrupe las imágenes que contengan ciertas personas, organícelos por emoción (es decir, romántico, sentimental o divertido) o, literalmente, cualquier sistema o no sistema que tenga sentido para usted y su pareja.

El objetivo general es un gran álbum que refleje los recuerdos de su boda, así que vaya con su instinto en el que las imágenes se ven muy bien junto a las otras imágenes. Si está diseñando sus imágenes digitalmente utilizando un creador de álbum de fotos, asegúrese de variar la orientación de la imagen, para no terminar con páginas y páginas de imágenes horizontales, luego páginas y páginas de imágenes verticales. También puede jugar con tamaños de imagen en el diseño de la página para encontrar formas creativas de mostrar sus fotos. Algunos pueden verse bien como una página completa, mientras que otros se pueden adaptar mejor en un contexto amplio.

Resista la tentación de colocar más de una imagen por página: ¡cada imagen merece ser la estrella de su propia página en su álbum de bodas!

Envuélvelo, protege tu álbum de boda.

Si ha contratado a su fotógrafo para crear un álbum, esta etapa probablemente implicará la aprobación del diseño final, el diseño y el orden del álbum. Si está creando su propio álbum, esto puede incluir decisiones finales sobre cómo se imprimirá y entregará el álbum. En cualquier caso, no es una mala idea meditar sobre él antes de tomar las decisiones finales de recapitulación.

Hola!! En que puedo ayudarte?