fbpx

Encontrar tu fotógrafo de boda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografo de bodas Barcelona - Jaime Ruiz

Cuando elija a su fotógrafo, querrá tener algún conocimiento sobre qué buscar y pedir. ¡Aquí hay una guía para encontrar a tu fotógrafo!

pareja de pie

Foto: Ashley marca fotografía

¡Sonreír! Cuando elija a su fotógrafo, querrá saber algo sobre qué buscar y pedir. Pero antes de que incluso comience a entrevistar potenciales, siéntese con su prometido (e) y hable sobre lo que es importante para ambos. Establece si quieres negro y blanco, color, o ambos. Luego, averigüe si las tomas espontáneas son más de su gusto que los retratos, o viceversa. Tal vez quieras una mezcla de ambos. Todo esto lleva al estilo que estás buscando. Hay tres tipos principales de estilos de fotografía: fotoperiodismo / documental, tradicional / clásico y bellas artes.

Entonces, ¿qué significan estos? En resumen, vamos a descomponerlos de esta manera:

Fotoperiodismo / documental: normalmente funciona en blanco y negro y documenta el día a medida que se desarrolla, para contar una historia. 

Tradicional / Clásico: normalmente trabaja en color y en blanco y negro y se concentra en los hitos del día de la boda y la creación de retratos (concentrándose en cosas como la primera danza, el corte de pasteles, el lanzamiento de ramo, etc.). 

Bellas Artes: suelen trabajar en blanco y negro. Esto es más de un enfoque artístico y produce fotos dramáticas de un estilo específico. Este tipo de fotógrafo es bueno tener además de uno con un estilo similar al fotoperiodismo y las técnicas tradicionales / clásicas.

Cuando mire el estilo de un fotógrafo, asegúrese de anotar cuántos retratos, tablas / detalles y tomas sinceras tienen en su portafolio. Esto te ayudará a determinar su técnica y te dará una idea de cómo hicieron las bodas anteriores. 

Otro gran aspecto de la elección del fotógrafo es el precio de la etiqueta. Antes de entrar en pánico, comprenda que es normal que la fotografía / videografía sea aproximadamente el 10 por ciento del presupuesto de su boda. Pero dicho esto, asegúrese de que el paquete que viene con el costo sea lo que desea. Haga preguntas sobre si eso incluye pruebas digitales o de películas, un álbum de fotos y el tiempo suficiente para cubrir todo lo que desea fotografiar.

Hola!! En que puedo ayudarte?