fbpx

Fotografo de boda Barcelona

Mi nombre es Jaime Ruiz y soy fotógrafo de boda en Barcelona. Estoy especializado en fotografía de bodas afincado en la ciudad de Barcelona, también realizo retratos, productos, publicidad y redes sociales. También realizo foto en todo tipo de eventos, musicales, políticos, deportivos, etc…
Mi estilo como fotógrafo de boda es documental, limpio, divertido y peculiar. Soy freelance, esto me permite desde Barcelona moverme por todo el país.

  • Fotografo Bodas Barcelona, Sesion posboda en el Mas de Can Riera
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Sesión preboda Bunkers del Carmelo
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, restaurante en Gavá
  • Fotógrafo de bodas Barcelona, Boda en Castelldefels
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, preboda en sitges
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en masía la Tria (Perafita)
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Banquet de Premiá
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Banquet de Premiá
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en masía la Tria (Perafita)
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en masía la Tria (Perafita)
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Hotel Juan Carlos l
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Hotel Palace
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Bell Recó - Argentona
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Hotel Palace - Barcelona
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Hotel Palace
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en la Roca del Vallés
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Hotel NH Collection Barcelona Constanza
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Bell Recó
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Bell Recó (Argentona)
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en Masía Brugarolas
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Mas de Can Riera
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Bouquet d'Alella
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Bouquet d'Alella
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Mas de Can Riera
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Bell Recó - Argentona
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en Mas el Martí - Viladrau
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Boda en el Saló de Cent, ajuntament de bcn
  • Fotógrafo Bodas Barcelona, Bell Recó - Argentona

Fotógrafo Documental de Boda

Como fotógrafo de boda en Barcelona he creado fotografías de boda para cientos de parejas que me han contratado a lo largo de estos años como profesional y me gustaría crear fotos increíbles para ti también.

Hace más de 20 años que me dedico al mundo de las bodas y desde hace algunos años me especialicé en la fotografía documental de boda, el paso más importante en mi vida de los últimos años.

Soy un apasionado de las bodas, quizá es porque me gusta hacer feliz a las personas que conozco y sobre todo ayudar y guiar a tantas parejas de novios que no saben muy bien por donde empezar. Muchas veces hago más de Wedding Planner que de fotógrafo jajajaja, pero que más da, lo bonito es que el día de la boda de esas parejas que me contratan salga perfecto, porque todo ayuda a que las fotografías también salgan perfectas.

Yo siempre digo que no hago fotografía de bodas, sino más bien fotografía emocional, intento captar la esencia de cada boda, captar la historia de principio a fin y que cuando alguien que no ha podido estar en tu boda y vea las fotos, sienta que la está viviendo como si hubiese estado.

Me encanta conocer la historia de las parejas que me contratan, me encanta saber sus gustos y todas las emociones que me puedan transmitir.

Hago un estilo de fotografía documental emocional, unas veces es fresca, otras romántica, otras veces natural y otras creativa. Nooooo no te dejes engañar en la fotografía de boda no hay un estilo definido, porque cada pareja a la que fotografías es completamente diferente. El estilo de fotografía que te entregaré será el que tu desprendas el día de tu boda, yo solo podré documentarlo e intentar captar todas las emociones que ese día aparezcan.

Aunque no me gusta demasiado viajar, tengo que reconocer que he recorrido miles de pueblos de toda Catalunya y parte de España, no me queda más remedio siendo fotógrafo jejejeje
En la zona de Catalunya suelo ir y volver el mismo día, a no ser que me pidáis un reportaje de varios días. En las bodas que hago en el resto de España, está claro que al menos un par de días dormiré fuera de casa.

Te invito a conocer más sobre mi trabajo visitando mi web donde encontrarás los diferentes reportajes de boda que voy realizando y donde también encontrarás mis tarifas para bodas.

fotografo en barcelona Jaime Ruiz

Fotografo de boda barato / económico

Encontrar un Fotografo Boda Barcelona Barato no es tarea facil ya que muchos tienen un precio algo elevado y todo dependerá del precio que decida cada fotógrafo según su experiencia y profesionalidad.

La verdad es que no hace falta gastarse mucho dinero en un buen profesional ya que hay Fotografo Boda Barcelona Barato con precios ajustados que realizan muy buenas fotografías.

Realiza una busqueda en google con las palabras clave Fotografo Boda Barcelona Barato y observa bien los resultados que te ofrece el buscador. Visita las diferentes paginas que encontrarás y revisa bien el contenido y las imágenes de las paginas que visitas. Una vez hayas revisado las paginas de todos los resultados de Fotografo Boda Barcelona Barato te recomiendo que elijas entre 3 y 5 profesionales para reunirte con ellos. Te recomiendo que busques opiniones en diferentes foros como los de bodas.net allí hay una gran comunidad de parejas de novios que ya se han casado y seguramente han contratado a esos fotógrafos.

Encontrar un Fotografo Boda Barcelona Barato puede ser una odisea pero si sigues mis consejos y utilizas la logica seguro que encuentras al mejor fotografo profesional para tu boda y realiza un reportaje espectacular.

Si no quieres seguir dando vueltas buscando un Fotografo Boda Barcelona Barato y te gustan las fotografías que realizo echale un vistazo a mis tarifas para bodas seguro que mis precios encajarán y te llevarás el mejor recuerdo y más completo que puedas imaginar. Cientos de parejas lo confirman. Reserva ya tu fecha porque me quedan muy pocas libres o sigue buscando Fotografo Boda Barcelona Barato .

fotografo de boda en Barcelona

Contando historias en imágenes

Al mirar en mi web, verás que mi enfoque de la fotografía de bodas es muy natural y “no intervengo”. Podemos llamarlo fotografía documental de bodas , reportaje fotográfico de bodas o incluso fotoperiodismo de bodas, todo equivale a lo mismo; No intervengo en ninguno de los procedimientos, no preparo tomas, no te pediré que poses ante la cámara. En resumen, apenas sabrás que estoy allí, lo que significa que puede disfrutar el día sabiendo que cada momento está siendo capturado. Puedes ver las bodas que realizo aquí .

Llevo más de 25 años en el mundo de las bodas, por lo que puede estar seguro de que tengo la experiencia para manejar cualquier situación el día de tu boda. Me enorgullece la cantidad de opiniones que dejan mis clientes por lo felices que quedan después de ver sus fotos de boda.

Aunque estoy afincado en Barcelona realizo bodas como fotógrafo por toda la geografía de Catalunya y de España, con los unicos costes agregados de desplazamiento si la boda se realiza fuera de Catalunya.

Con los años he descubierto que cada boda tiene una energía particular y una magia propia.

Mi misión es capturar los momentos de tu boda de tal manera que cuando miras las fotos en el futuro, te transportes instantáneamente a ese momento… a esa sensación.

Ser fotógrafo de bodas es un trabajo bastante especial. ¿Te imaginas pasar cada fin de semana rodeado de gente feliz celebrando el amor? Creo que la vida laboral no es mucho mejor que esto y me siento increíblemente afortunado de hacerlo.

Me encanta conocer gente nueva, escuchar sus historias y ayudarles a documentar esas ocasiones especiales.

MI PASIÓN ES CREAR IMÁGENES QUE INSPIRAN

Ninguna pareja o boda es igual y creo que mis imágenes deberían reflejar eso. Es por eso que tomamos un enfoque personal para descubrir quiénes sois como pareja y lo que es importante para ti y su familia. Cuando llegue el día de su boda, sabemos exactamente lo que deseas y cómo capturarlo, por lo que nunca necesitamos controlar lo que está sucediendo.

Todo lo que necesitas saber sobre Fotógrafos de boda en Barcelona

El precio de un fotógrafo para bodas en Barcelona depende de muchas cosas y es complicado definir una tarifa, porque hay gran cantidad de precios dependiendo de la experiencia del profesional. Debes tener en cuenta que parte del trabajo se realiza después de tu boda con el retoque y edición de las fotografías de tu boda. Si quieres saber cuanto cuesta un reportaje de bodas en Barcelona busca en internet porque todos los fotógrafos suelen disponer de packs muy completos que seguramente se adapten a cualquier presupuesto, te dejo los mios por si quieres echarles un vistazo.
Mis Tarifas

Experiencia y estilo

La experiencia de un fotógrafo profesional de bodas puede influir en el precio del reportaje. Si el trabajo de un fotógrafo te gusta haz mira su experiencia en bodas, eventos y cosas similares, revisa su web, sus trabajos, las bodas publicadas y asegurate de que es el estilo que estas buscando. Hay novios que buscan un tipo de fotografía más creativa, otros más artística, otros más tradicional y algunos quieren una fotografía más documental que capte los momentos y huyen de los típicos posados.

Duración y localizaciones

Es indispensable detallar en el presupuesto que cubre el reportaje de bodas, duración y lugares. No es lo mismo realizar toda la boda en el mismo lugar a tener que hacer sesión fotográfica en casa de los novios en la preparación, la ceremonia en otro lugar y el banquete en otro. Estos desplazamientos pueden subir el precio del fotógrafo.

Invitados y número de fotógrafos

En bodas con un número de invitados elevado seguramente será necesario que contrates un segundo fotógrafo para que no se escape ningún momento especial. Normalmente el fotógrafo que contrates ya tiene a sus ayudantes o compañeros para bodas más grandes. A partir de 120 invitados se recomienda el refuerzo de un segundo fotógrafo.

Formato y fecha de entrega

Cada fotógrafo entrega una cantidad diferente de fotografías y en formatos diferentes que puede influir en el precio final del producto. Concreta estos puntos con tu fotógrafo, yo suelo entregar entre 500 y 1200 fotos dependiendo del tipo de boda. Recuerda también acordar una fecha de entrega ya que hay profesionales que tardan casi un año en entregar el material, aunque yo todavía no sé por qué tardan tanto.

Que material levamos y derechos de imagen

Debes asegurarte de que contratas a un profesional, que material traerá a tu boda, como mínimo ha de llevar el doble de material del que necesita, 2 camaras, 2 flashes, tarjetas, etc… Te recomiendo informarte sobre los derechos de imagen, para saber donde pueden aparecer publicadas las fotos, te diré que hay 2 conceptos, el derecho de autor y el derecho de imagen, el derecho de autor lo tiene el fotógrafo y el derecho de imagen lo tienen los novios y van ligados, así que el fotógrafo siempre necesita el permiso de los novios para publicar cualquier fotografía de su boda.

Reportaje Preboda y Postboda

Si quieres un recuerdo más extenso de tu boda lo mejor es contratar un reportaje antes o después de la boda. El precio del reportaje preboda o postboda en Barcelona suele ser barato y muchas veces se incluyen en el precio final. El reportaje preboda suele servir para tener una primera toma de contacto con el fotógrafo, romper el hielo y conocerse mejor entre los novios y el fotógrafo. El reportaje post boda está pensado para disfrutar de una sesión más relajada sin los nervios del dia de la boda donde puedes cambiar de localización teniendo unas fotos más variadas.

¿Cuando contratar un fotógrafo de bodas en Barcelona?

Te recomiendo que no tardes demasiado en contratar el fotógrafo de tu boda, el principal motivo es porque cuanto más tardes más ocupados estarán los mejores profesionales y seguramente te quedarás sin fecha, es por eso que te recomiendo que contrates al fotógrafo entre septiembre y diciembre si tu boda se celebra en primavera-verano del año siguiente.

Que preguntar al fotógrafo de boda

¿Todavía no has contratado a un fotógrafo de boda y tienes un montón de preguntas sin respuesta?

En esta guía encontrarás casi todas las preguntas que puedes hacerle a al fotógrafo para decidir cual es el adecuado para tu boda y de paso aprovecho y te las contesto… ahi van!!

¿Serás tú en persona el fotógrafo de nuestra boda o enviarás a otro fotógrafo?

Siempre iré yo como fotógrafo. La elección del fotógrafo de vuestra boda es algo crucial de cara al futuro: contratar a un fotógrafo de boda determinado significa decidir cómo queréis recordar el día de vuestra boda. Por lo tanto, escogiéndome a mí como el fotógrafo de vuestra boda, escogéis mi mirada, mi estilo, vuestros recuerdos: por eso, si os gusta mi trabajo , yo tengo que estar fotografiando en vuestra boda.

Si queremos contratarte como fotógrafo para nuestra boda ¿con cuánta antelación debemos hacerlo?

Esta es fácil: ¡cuanto antes mejor! Sin embargo, los meses que se llenan con más antelación son junio, julio y septiembre. ¿Mi consejo? Si sois exigentes y de verdad os importan las fotos (que en realidad, a la larga es el recuerdo que os quedará de vuestro gran día), ¡no os durmáis en los laureles! Si os gusta mi trabajo, os habréis dado cuenta que no hay tantos fotógrafos que encajen con lo que buscáis y que encima tengan el día libre. Cuando lo encontréis, ¡atadlo enseguida!

Si queremos que seas nuestro fotógrafo de bodas, firmaremos un contrato?

Siempre. Tanto si vivís en Barcelona como si vivís en cualquier otro lugar, os lo haré llegar por email.

¿Cuanto vale el reportaje fotográfico de la boda?

Para más info descargate las tarifas desde mi web https://jaimeruiz.es/formulario-tarifas/

No queremos álbum de boda, sólo los archivos digitales/JPG en el pendrive. ¿Hay algún problema?

En absoluto. Siempre digo que lo que importa son las fotos. Con unas buenas fotos de la boda, puedes hacer lo que quieras: álbum, galería web, o colgarlas en vuestro Facebook. En cambio, con unas fotos malas o mediocres, da igual lo maravilloso que sea el álbum. Además, cada vez más parejas se decantan por la opción de contratar sólo el pendrive. Y en todo caso, mas adelante, incluso meses después de la boda, siempre pueden hacerse el álbum.

¿Cómo reservamos la fecha de nuestra boda?

Lo esencial para reservar mis servicios para vuestra boda es que realicéis una paga y señal y firméis el contrato que os envío. Es la única manera de que pueda decir con tranquilidad a otras parejas que se casan ese mismo día y que me quieran contratar que la fecha ya está ocupada.

¿Haces bodas fuera de Barcelona? ¿Y fuera de Cataluña? ¿Y fuera de España? ¿Y del mundo?

Por supuesto me encanta viajar… por eso elegí este trabajo.

¿El desplazamiento está incluido en el precio?

Para bodas en Catalunya no hay ningún suplemento en el precio, para bodas fuera de Cataluña, habrá que sumar los gastos de desplazamiento, alojamiento, comidas, etc…

¿Cómo podemos contratarte si vivimos lejos de Barcelona?

Sin problema!! hoy en día con Internet se ha facilitado mucho el trabajo.

¿Dónde podemos ir a verte?

En la actualidad mi principal centro de trabajo es mi casa, pero por comodidad vuestra suelo desplazarme a vuestra casa o cerca de vuestro lugar de trabajo. En el caso de parejas que no sean de Barcelona la reunión suele ser por Internet.

¿Qué pasa si la iglesia o el restaurante me imponen al fotógrafo de mi boda?

No hay nada más triste: te están imponiendo cómo vas a recordar el día de tu boda. Desde mi punto de vista, esta es una práctica no sólo inmoral, sino también ilegal, ya que va en contra de la Ley de la Competencia, así que lo mejor es hablarlo claramente con ellos y que no te impongan nada.

¿Qué pasa si la iglesia o el restaurante me obliga a pagar un ‘canon’ por traer a mi fotógrafo?

Me remito a la pregunta anterior. Sin embargo, tengo que dejar claro que, yo no pagaré ningún canon para hacer fotos en ningún sitio.

¿Hacéis vídeo de bodas?

Si lo deseas podemos realizar tu vídeo de boda.

¿Cuál es tu estilo como fotógrafo de bodas?

Sinceramente, creo que esto del «estilo fotografico» es algo que alguien se inventó cuando se estancó en su trabajo.A mi no me gusta encasillarme, ni ponerle nombre a mi trabajo, siempre estoy en constante evolución y me gusta seguir aprendiendo e innovando y eso se refleja en mi trabajo. Sencillamente soy un apasionado de mi trabajo…

¿Hacéis más de una boda al día?

¡No podría aunque quisiera! Una boda dura entre 10 y 16 horas.

¿Te quedas hasta el final de la boda?

Normalmente no, pero todo depende del juego que den vuestros invitados. Hay bodas muy divertidas en las que me he quedado hasta el final.

¿Crees que es importante que te quedes hasta el final de la boda?

En algunas bodas sí, en otras no. Hay bodas en que el baile se anima poco a poco, y durante la primera hora no ha pasado mucho. En cambio, hay bodas en que el baile empieza a cien por hora.

¿Necesitamos contratar a un segundo fotógrafo o tú solo puedes cubrir bien la boda?

Aunque no es imprescindible siempre lo recomiendo ya que no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo y siempre es mejor tener 2 imágenes del momento desde 2 puntos de vista. En bodas de mas de 150 invitados es conveniente que venga un compañero de refuerzo.

¿Haces otro tipo de trabajos fotográficos además de fotografía de bodas?

Como técnico audiovisual realizo todo tipo de trabajos relacionados con el sonido y la imagen, desde todo tipo de sesiones fotográficas, sonorizaciones, grabaciones en vídeo o cualquier otro montaje audiovisual que me soliciten.

¿Qué nos entregas?

En el precio del reportaje de boda os entrego un pendrive con todas las fotografías y un enlace a un servidor para que lo compartáis con los invitados y se puedan descargar las fotos.

¿Por qué haces tantas fotos durante una boda?

Porque es la única manera de captar la esencia de vuestra boda y que no se escape ningún detalle.

¿Cuántas fotos de la boda entregas en el Pendrive?

Como mínimo 500 fotos.

¿Cuál es el plazo de entrega de las fotos de la boda?

Para el Pendrive y la galería web, el plazo de entrega es de máximo 2 semanas.

¿Retocas las fotografías de la boda?

Sí, todas las fotos que os entrego son ajustadas y retocadas una a una.

¿Haces fotos en color o en blanco y negro?

Las cámaras digitales hacen las fotos en color. Sin embargo, cuando las retoco, valoro siempre la opción de que revelarlas en blanco y negro. La mayoría se quedan en color.

¿Las fotos de la boda que nos entregas en el Pendrive, las podemos imprimir nosotros?

¡Claro! Todas las fotos de la boda están en alta resolución y sin marcas de ningún tipo. ¡Podéis haceros incluso un póster, si queréis! Lo que si te recomiendo es que la impresión la hagas en un sitio profesional.

¿Cómo puedes hacer fotos de los preparativos del novio y de la novia a la vez?

¡No hay magia! El truco está en determinar, a partir de los horarios de la novia, de peluquería, maquillaje, entrega del ramo, etc… a qué hora tengo que estar con el novio. El pobre tendrá que vestirse un poco antes. Además siempre puede volver a ponerse el pijama cuando yo me vaya.

¿Realizas fotografías de grupo o fotografías de los novios con los invitados?

Si claro!! y todas las que me pidáis.

¿Tenemos que ponerte un cubierto durante el banquete?

Hay que tener en cuenta que para un fotógrafo, trabajar en una boda es absolutamente agotador física y mentalmente, y más si vas con dos cámaras colgando como hago yo. Poder sentarse, beber abundante agua y comer bien es esencial. Lo que no necesito es comer el menú de la boda, claro.

¿Qué pasa si se te estropea la cámara, el flash o un objetivo durante la boda?

Voy con 2 cámaras, 2 flashes y varios objetivos de nivel profesional. ¡Todo controlado!

¿Venderás fotos a los invitados durante la boda?

No, ¡ni que me lo pidáis!! ¡Jaja!

¿Te quedas hasta el baile?

Siempre, mínimo una hora. Si queréis que me quede más tiempo solo tenéis que decirlo.

¿A qué hora empezarías a hacer fotos el día de la boda?

Empiezo varias horas antes en casa del novio y continuo en casa la novia. Aproximadamente 3/4h antes de la ceremonia suelo estar en casa del novio mientras se prepara y a partir de ahi es un no parar jeje

¿Haces fotos durante el banquete?

Siempre estoy pendiente de lo que ocurre. Por eso os pido que durante el banquete me situéis en una mesa en el mismo salón o cerca. No hay nada peor que, estando en otra sala, oír “¡que se besen, que se besen!” y llegar donde están los novios demasiado tarde para captar el momento.

¿Dónde hacemos las fotos en exteriores el día de la boda?

Normalmente se hacen en el jardín del restaurante donde se celebra el banquete. También pueden hacerse al terminar la ceremonia, si hay algún lugar interesante cerca. La sesión suele durar unos 20 minutos para que no os perdáis tiempo del aperitivo.

¿Qué es una sesión de fotos pre-boda?

Es una sesión de fotos de máximo 3 horas de duración que se lleva a cabo algunas semanas o meses antes del día de la boda. En ella, la pareja que se va a casar, vestida de calle, debe darse besos, abrazos e ir cogidos de la mano. Vamos, ¡lo típico de todos los días! ¡Jaja!

¿Es importante o necesario hacer una sesión de fotos pre-boda?

La verdad es que si, ya que sirve para romper el hielo entre vosotros y yo, así es esta manera el día de la boda tendréis más confianza conmigo y os sentiréis más cómodos delante de la cámara.

¿Qué es una sesión de fotos post-boda?

Es un reportaje que se realiza después de la boda para sacarle todo el partido al vestido de novia y al traje de novio y llevaros un recuerdo más amplio de vuestra boda.

¿Dónde se hace una sesión de fotos pre-boda o post-boda?

¡Donde vosotros queráis! Se pueden hacer urbanas, campestres, en jardines, en playas, etc…

¿La sesión de fotos pre-boda está incluida en el reportaje de bodas?

No, es un trabajo distinto y opcional y se cobra a parte. El precio suele rondar entre 120 y 150€ por una sesión de dos horas.

¿Haces sesiones de fotos de pre-boda o post-bodas a parejas que no se vayan a casar pero quieran tener un reportaje?

Sí, no hay problema, contacta conmigo y me explicas tu idea, seguro que entre los 2 se nos ocurren cosas maravillosas para ese reportaje.

fotografo bodas barcelona | fotografo de bodas en barcelona | fotografo de bodas barcelona | fotografia bodas barcelona | fotografo boda barcelona | fotograf casaments barcelona | fotografos bodas barcelona | contratar fotografos barcelona | contratar fotografos en barcelona | fotógrafos bodas barcelona | fotografia boda barcelona | fotografo bodas barato | fotografo barato barcelona | reportaje de bodas barcelona | fotografía de bodas barcelona girona | fotografos de bodas barcelona | fotografos de boda en barcelona | fotografos barcelona bodas | fotógrafo bodas barcelona | fotografo bodas girona | fotografo bodas tarragona | fotografo bodas lleida | fotografos de bodas en barcelona | fotografo boda barato | fotógrafo para bodas en barcelona | fotografo bodas en barcelona | fotografo de boda barcelona | fotógrafo de bodas en barcelona

Hola!! En que puedo ayudarte?
Powered by