fbpx

Que preguntar al fotógrafo de boda

¿Todavía no has contratado a un fotógrafo de boda y tienes un montón de preguntas sin respuesta?

En esta guía encontrarás casi todas las preguntas que puedes hacerle a al fotógrafo para decidir cual es el adecuado para tu boda y de paso aprovecho y te las contesto… ahi van!!

¿Serás tú en persona el fotógrafo de nuestra boda o enviarás a otro fotógrafo?

Siempre iré yo como fotógrafo. La elección del fotógrafo de vuestra boda es algo crucial de cara al futuro: contratar a un fotógrafo de boda determinado significa decidir cómo queréis recordar el día de vuestra boda. Por lo tanto, escogiéndome a mí como el fotógrafo de vuestra boda, escogéis mi mirada, mi estilo, vuestros recuerdos: por eso, si os gusta mi trabajo , yo tengo que estar fotografiando en vuestra boda.

Si queremos contratarte como fotógrafo para nuestra boda ¿con cuánta antelación debemos hacerlo?

Esta es fácil: ¡cuanto antes mejor! Sin embargo, los meses que se llenan con más antelación son junio, julio y septiembre. ¿Mi consejo? Si sois exigentes y de verdad os importan las fotos (que en realidad, a la larga es el recuerdo que os quedará de vuestro gran día), ¡no os durmáis en los laureles! Si os gusta mi trabajo, os habréis dado cuenta que no hay tantos fotógrafos que encajen con lo que buscáis y que encima tengan el día libre. Cuando lo encontréis, ¡atadlo enseguida!

Si queremos que seas nuestro fotógrafo de bodas, firmaremos un contrato?

Siempre. Tanto si vivís en Barcelona como si vivís en cualquier otro lugar, os lo haré llegar por email.

¿Cuanto vale el reportaje fotográfico de la boda?

Para más info descargate las tarifas desde mi web https://jaimeruiz.es/formulario-tarifas/

No queremos álbum de boda, sólo los archivos digitales/JPG en el pendrive. ¿Hay algún problema?

En absoluto. Siempre digo que lo que importa son las fotos. Con unas buenas fotos de la boda, puedes hacer lo que quieras: álbum, galería web, o colgarlas en vuestro Facebook. En cambio, con unas fotos malas o mediocres, da igual lo maravilloso que sea el álbum. Además, cada vez más parejas se decantan por la opción de contratar sólo el pendrive. Y en todo caso, mas adelante, incluso meses después de la boda, siempre pueden hacerse el álbum.

¿Cómo reservamos la fecha de nuestra boda?

Lo esencial para reservar mis servicios para vuestra boda es que realicéis una paga y señal y firméis el contrato que os envío. Es la única manera de que pueda decir con tranquilidad a otras parejas que se casan ese mismo día y que me quieran contratar que la fecha ya está ocupada.

¿Haces bodas fuera de Barcelona? ¿Y fuera de Cataluña? ¿Y fuera de España? ¿Y del mundo?

Por supuesto me encanta viajar… por eso elegí este trabajo.

¿El desplazamiento está incluido en el precio?

Para bodas en Catalunya no hay ningún suplemento en el precio, para bodas fuera de Cataluña, habrá que sumar los gastos de desplazamiento, alojamiento, comidas, etc…

¿Cómo podemos contratarte si vivimos lejos de Barcelona?

Sin problema!! hoy en día con Internet se ha facilitado mucho el trabajo.

¿Dónde podemos ir a verte?

En la actualidad mi principal centro de trabajo es mi casa, pero por comodidad vuestra suelo desplazarme a vuestra casa o cerca de vuestro lugar de trabajo. En el caso de parejas que no sean de Barcelona la reunión suele ser por Internet.

¿Qué pasa si la iglesia o el restaurante me imponen al fotógrafo de mi boda?

No hay nada más triste: te están imponiendo cómo vas a recordar el día de tu boda. Desde mi punto de vista, esta es una práctica no sólo inmoral, sino también ilegal, ya que va en contra de la Ley de la Competencia, así que lo mejor es hablarlo claramente con ellos y que no te impongan nada.

¿Qué pasa si la iglesia o el restaurante me obliga a pagar un ‘canon’ por traer a mi fotógrafo?

Me remito a la pregunta anterior. Sin embargo, tengo que dejar claro que, yo no pagaré ningún canon para hacer fotos en ningún sitio.

¿Hacéis vídeo de bodas?

Si lo deseas podemos realizar tu vídeo de boda.

¿Cuál es tu estilo como fotógrafo de bodas?

Sinceramente, creo que esto del «estilo fotografico» es algo que alguien se inventó cuando se estancó en su trabajo.A mi no me gusta encasillarme, ni ponerle nombre a mi trabajo, siempre estoy en constante evolución y me gusta seguir aprendiendo e innovando y eso se refleja en mi trabajo. Sencillamente soy un apasionado de mi trabajo…

¿Hacéis más de una boda al día?

¡No podría aunque quisiera! Una boda dura entre 10 y 16 horas.

¿Te quedas hasta el final de la boda?

Normalmente no, pero todo depende del juego que den vuestros invitados. Hay bodas muy divertidas en las que me he quedado hasta el final.

¿Crees que es importante que te quedes hasta el final de la boda?

En algunas bodas sí, en otras no. Hay bodas en que el baile se anima poco a poco, y durante la primera hora no ha pasado mucho. En cambio, hay bodas en que el baile empieza a cien por hora.

¿Necesitamos contratar a un segundo fotógrafo o tú solo puedes cubrir bien la boda?

Aunque no es imprescindible siempre lo recomiendo ya que no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo y siempre es mejor tener 2 imágenes del momento desde 2 puntos de vista. En bodas de mas de 150 invitados es conveniente que venga un compañero de refuerzo.

¿Haces otro tipo de trabajos fotográficos además de fotografía de bodas?

Como técnico audiovisual realizo todo tipo de trabajos relacionados con el sonido y la imagen, desde todo tipo de sesiones fotográficas, sonorizaciones, grabaciones en vídeo o cualquier otro montaje audiovisual que me soliciten.

¿Qué nos entregas?

En el precio del reportaje de boda os entrego un pendrive con todas las fotografías y un enlace a un servidor para que lo compartáis con los invitados y se puedan descargar las fotos.

¿Por qué haces tantas fotos durante una boda?

Porque es la única manera de captar la esencia de vuestra boda y que no se escape ningún detalle.

¿Cuántas fotos de la boda entregas en el Pendrive?

Como mínimo 500 fotos.

¿Cuál es el plazo de entrega de las fotos de la boda?

Para el Pendrive y la galería web, el plazo de entrega es de máximo 2 semanas.

¿Retocas las fotografías de la boda?

Sí, todas las fotos que os entrego son ajustadas y retocadas una a una.

¿Haces fotos en color o en blanco y negro?

Las cámaras digitales hacen las fotos en color. Sin embargo, cuando las retoco, valoro siempre la opción de que revelarlas en blanco y negro. La mayoría se quedan en color.

¿Las fotos de la boda que nos entregas en el Pendrive, las podemos imprimir nosotros?

¡Claro! Todas las fotos de la boda están en alta resolución y sin marcas de ningún tipo. ¡Podéis haceros incluso un póster, si queréis! Lo que si te recomiendo es que la impresión la hagas en un sitio profesional.

¿Cómo puedes hacer fotos de los preparativos del novio y de la novia a la vez?

¡No hay magia! El truco está en determinar, a partir de los horarios de la novia, de peluquería, maquillaje, entrega del ramo, etc… a qué hora tengo que estar con el novio. El pobre tendrá que vestirse un poco antes. Además siempre puede volver a ponerse el pijama cuando yo me vaya.

¿Realizas fotografías de grupo o fotografías de los novios con los invitados?

Si claro!! y todas las que me pidáis.

¿Tenemos que ponerte un cubierto durante el banquete?

Hay que tener en cuenta que para un fotógrafo, trabajar en una boda es absolutamente agotador física y mentalmente, y más si vas con dos cámaras colgando como hago yo. Poder sentarse, beber abundante agua y comer bien es esencial. Lo que no necesito es comer el menú de la boda, claro.

¿Qué pasa si se te estropea la cámara, el flash o un objetivo durante la boda?

Voy con 2 cámaras, 2 flashes y varios objetivos de nivel profesional. ¡Todo controlado!

¿Venderás fotos a los invitados durante la boda?

No, ¡ni que me lo pidáis!! ¡Jaja!

¿Te quedas hasta el baile?

Siempre, mínimo una hora. Si queréis que me quede más tiempo solo tenéis que decirlo.

¿A qué hora empezarías a hacer fotos el día de la boda?

Empiezo varias horas antes en casa del novio y continuo en casa la novia. Aproximadamente 3/4h antes de la ceremonia suelo estar en casa del novio mientras se prepara y a partir de ahi es un no parar jeje

¿Haces fotos durante el banquete?

Siempre estoy pendiente de lo que ocurre. Por eso os pido que durante el banquete me situéis en una mesa en el mismo salón o cerca. No hay nada peor que, estando en otra sala, oír “¡que se besen, que se besen!” y llegar donde están los novios demasiado tarde para captar el momento.

¿Dónde hacemos las fotos en exteriores el día de la boda?

Normalmente se hacen en el jardín del restaurante donde se celebra el banquete. También pueden hacerse al terminar la ceremonia, si hay algún lugar interesante cerca. La sesión suele durar unos 20 minutos para que no os perdáis tiempo del aperitivo.

¿Qué es una sesión de fotos pre-boda?

Es una sesión de fotos de máximo 3 horas de duración que se lleva a cabo algunas semanas o meses antes del día de la boda. En ella, la pareja que se va a casar, vestida de calle, debe darse besos, abrazos e ir cogidos de la mano. Vamos, ¡lo típico de todos los días! ¡Jaja!

¿Es importante o necesario hacer una sesión de fotos pre-boda?

La verdad es que si, ya que sirve para romper el hielo entre vosotros y yo, así es esta manera el día de la boda tendréis más confianza conmigo y os sentiréis más cómodos delante de la cámara.

¿Qué es una sesión de fotos post-boda?

Es un reportaje que se realiza después de la boda para sacarle todo el partido al vestido de novia y al traje de novio y llevaros un recuerdo más amplio de vuestra boda.

¿Dónde se hace una sesión de fotos pre-boda o post-boda?

¡Donde vosotros queráis! Se pueden hacer urbanas, campestres, en jardines, en playas, etc…

¿La sesión de fotos pre-boda está incluida en el reportaje de bodas?

No, es un trabajo distinto y opcional y se cobra a parte. El precio suele rondar entre 120 y 150€ por una sesión de dos horas.

¿Haces sesiones de fotos de pre-boda o post-bodas a parejas que no se vayan a casar pero quieran tener un reportaje?

Sí, no hay problema, contacta conmigo y me explicas tu idea, seguro que entre los 2 se nos ocurren cosas maravillosas para ese reportaje.

Hola!! En que puedo ayudarte?